domingo, 24 de enero de 2010

Un poco de historia del carnaval


Anoche tuvo lugar la charla "Ayer y hoy del concurso de agrupaciones carnavalescas" realizada por José Antonio Valdivia, quien hizo un interesante repaso del concurso de agrupaciones carnavalescas desde sus orígenes hasta la actualidad ,durante unas dos horas, aproximadamente.

En el transcurso de la ponencia, tuvimos la oportunidad de poder ver material de gran valor histórico sobre el carnaval: desde fotos de coros, de finales del siglo XIX, llamados por aquel entonces comparsas, legislación del ayuntamiento de Cádiz sobre el carnaval, de esa misma época, hasta manuscritos de algunas de las letras más famosas del siglo pasado.

A pesar del mal tiempo y de la baja asistencia, los que asistimos, nos fuimos encantados.

Próximamente, podréis ver algunas partes de esta charla en nuestro blog o en www.lanovenatv.com.

Os iremos informando.


Queremos agradecer a la ELA y a la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" su colaboración en la realización de esta actividad y a Rosi por la difusión de esta actividad en su blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La charla estuvo muy bien, mereció la pena, poca afluencia de público, pero lo más importante no es la cantidad sino la calidad, y la gente que acudió, fueron buenos aficonados.
Desde aqui dar las gracias a José Antonio, porque más bonito, interesante... no se pudo hacer, gracias por venir con la tardecita que hacía, gracias por ofrecernos esa magia que conlleva el carnaval, por mostrarnos esa gran riqueza y por hacernos ese recorrido tan bonito de la historia carnavalesca. Cómo tu dijiste tiene que haber más charlas como ésta, porque merecen la pena.
Gracias
María Rosa Bañasco

J.Riscos dijo...

Siento mucho no poder asistir a la charla, motivos de ensayo no me lo permitio. Pero una vez mas aplaudo la iniciativa de la asociación por estos eventos.

May dijo...

bueno totalmente de acuerdo contigo Mª Rosa, una charla muy interesante ya que fue una charla llena de mucha riqueza. A mi personalmente me encantó. Esperemos que se puedan hacer más actividades de este tipo. Gracias Jose Antonio por descubrinos un poco más del carnaval y por compartir con nosotros esos pequeños tesoros historicos jejeje.

May