sábado, 20 de marzo de 2010

"MEDIO SIGLO"GANÓ EL PREMIO FERMIN SALVOCHEA


El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, presidió la gala de entrega de Premios de la XVIII edición del Concurso Fermín Salvochea organizado de la ONCE. Fernández entregó el primero premio a la comparsa ‘Medio Siglo’, de El Puerto de Santa María, ganadora de este año por su letra ‘Son las diez’, en la que narra las extremas dificultades para sobrevivir que está provocando en muchas familias la crisis económica.

El viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán, entregó el segundo premio a la chirigota ‘La Pasma (Polizía Autonómica Andaluza)’, por su letra ‘Aunque no me corresponda’, alusiva al secuestro del Alakrana. La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Mónica Madrid, entregó el tercer premio al coro ‘Los Tangueros’, por la letra ‘Yo conozco a uno’, sobre los efectos de la bebida. Y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregó el premio especial a la Discapacidad a la comparsa ‘El G-15’, por su letra dedicada a la integración social de las personas con discapacidad.

400 personas entre afiliados y trabajadores de la ONCE, representantes de las distintas administraciones, organizaciones sociales y entidades financieras participaron en la cena, celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz. A lo largo de estas 18 ediciones, por el Fermín Salvochea han pasado ya más de mil agrupaciones carnavalescas. En esta ocasión 24 letras llegaron a la final sobre un total de 56 agrupaciones presentadas.

El jurado premia las mejores letras de tango, pasodobles o cuplés relacionados con la solidaridad humana y la problemática social y concede un premio especial a la mejor letra dedicada a la integración social de las personas con discapacidad.


Noticia de la página del Carnaval de Cádiz

No hay comentarios: