viernes, 26 de noviembre de 2010

Concurso de cuentos navideños

La Asociación Sociocultural Carnavalesca “El Tesoro” lleva realizando, desde el mes de abril de este año, el programa de Animación a la Lectura” “OS INVITAMOS A DISFRUTAR DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LECTURA”.

La finalidad de este taller es el fomento de la lectura en niños y niñas, jóvenes y adultos en nuestro pueblo.Entre sus objetivos se encuentran fomentar el hábito de la lectura en la población, la valoración personal y actitud crítica y valorar la importancia de la lectura.

Con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas, fiestas que proporcionan un ambiente mágico con un encanto especial, en la cual se reviven costumbres que forman parte de nuestra cultura, momentos únicos y maravillosos donde los deseos de salud, paz, amor, felicidad… se desean con más fuerza, en este marco idílico podemos ambientar un cuento, un cuento de Navidad; vamos a realizar, dentro del programa de animación a la lectura, un concurso de cuentos con esta temática, del que a continuación os informamos de las bases.

El concurso de cuentos tendrá tres niveles: infantil desde 1º a 6º de Ed. Primaria, juvenil y de adultos.



Bases concurso de cuentos de Navidad

1. Los cuentos y relatos que se presenten a concurso deben ser inéditos. El participante asume su responsabilidad respecto a la originalidad de éste.

2. El cuento o relato presentado debe tener temática navideña. Se valorará que se reflejen los valores.

3. La extensión del cuento no debe superar 2 páginas.

4. La presentación puede realizarse a través de nuestro correo electrónico (ascceltesoro@gmail.com) o se recogerá el 10 de diciembre en el colegio. También se puede entregar a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva de nuestra asociación.

5. Cualquier cuento, que atente contra los derechos de los demás o fomente la violación de éstos (violencia de género, odio racial, difamación, etc. será desestimado).

6. El plazo de admisión permanecerá abierto desde este momento hasta el día 10 de diciembre a las 14.00 h.

7. “El Tesoro” elegirá el cuento ganador y 5 finalistas, que serán publicados en nuestro blog: www.ascceltesoro.blogspot.com, y en un libro que se pretende elaborar con los cuentos finalistas.

8. La entrega de premios se realizará el 17 de diciembrepor la tarde en la Casa de la Cultura.

9. La participación en el concurso lleva implícita, la aceptación de estas bases y la autorización para la publicación del relato.

10. Los premiad@s recibirán un diploma acreditativo y un ejemplar gratuito del libro que posteriormente elaboraremos con los cuentos finalistas.

martes, 2 de noviembre de 2010

Homenaje a Miguel Hernández

En abril, nos adelantamos a la la celebración del centenario del poeta, organizando nuestro particular homenaje (Para ver más, pinchad aquí).

Qué mejor forma de homenajear al poeta en el centenario de su muerte que oir un canto a la libertad en la voz de Serrat.