sábado, 11 de julio de 2009

HA FALLECIDO D. RAFAEL JURADO CALVO

La mañana del 10 de Julio, el pueblo de San Martín del Tesorillo, amanecía con la fatídica noticia de la muerte de nuestro "médico", D. Rafael Jurado Calvo, a los 57 años de edad. Noticia difícil de creer, aunque lo estoy escribiendo, pero sigo sin poder creerlo.
Persona de gran corazón, todo un profesional y un enamorado del Carnaval, de su Cádiz... en la foto que aparece lo podemos ver en la puerta del Gran Teatro Falla, ese teatro en el que disfrutó con las coplillas que se cantan por febrero, pero como buen aficionado escuchaba carnavales todo el año.
Desde este página, recordar a uno de nuestros socios, darle las gracias allá donde esté por ser como era, por vivir con nosotr@s ese veneno del carnaval, por llevarnos a conocer como se vive allí, por ayudarnos en nuestros proyectos, por colaborar en la chirigota Me encanta que te encante, por ser un gran médico, un buen amigo y una excelente persona...

GRACIAS RAFA, POR TODO.
Nuestro más sentido pésame a la familia

4 comentarios:

jose antonio dijo...

...un carnavalero de pies a cabeza y más "güena gente que ná". Era unos de mis dos 'hermanos' de la zona del Campo de Gibraltar, el otro, José Luis Rodriguez "El Rodri". Rafael y yo estudiamos juntos en el Colegio Público San Rafael de Cádiz, a 5o metros del Gran Teatro Falla donde su padre era Drector (de ahí nuestra afición carnavalera, supongo).Perdimos el contacto, cosas de los estudios y de la juventud, y lo recuperamos hace unos pocos de años descubriendo los dos que nos seguíamos admirando y queriendo. Nos reíamos mucho y disfrutamos más todavía cuando se acercaba, junto a Rodri, al local de ensayo de Los Majaras en El Puerto de Santa María y gozaba de los ensayos de mis comparsas mientras nos bebíamos unas copitas de fino Pavón con pescaíto frito. Rafael era de esas personas que te marcan para toda la vida y está siempre ahí, en lo bueno y en lo malo. Me viene a la memoría aquel fatídico 2005 cuando sufrí unos infartos y encima falleció mi esposa y me llamaba todos los días dos o tres veces y me pedía que le dijera alguna tontería de las mías, ya ves, yo que estaba roto de dolor lo tenía que a legrar a él porque estaba destrozado por culpa de mis penas. 'Pa matarse... de risa'. Cuando esta mañana, sobre las ocho, Rodri me llamó llorando diciéndome hemos perdido a nuestro hermano Rafael, se me rompieron todos los esquemas y empapé mis mejillas con lágrimas de dolor y de impotencia. ¡Como va a ser eso,le dije, si hablé con él hace dos días para recordarle la promesa que le hice a su esposa de ir a San Martín a charlar un poco de las cosas del carnaval de Cádiz y a proyectarle algunas imágenes a los buenos a ficionados de allí.Al terminar de hablar con Rodri, en la más absoluta de la soledad, me pregunté ¿y porqué Rafael?; a continuación yo sólo me respondí: será que el Dios de mi hermano está gravemente enfermo y necesta un doctor. Porque para llevarse a Rafael hay que estar enfermo.¡Haberte llevado otro! ¿nos vas a dejar aquí, a sus hermanos y a su familia, sin el galeno más humano y más carnavalero que existe en ésta porquería de mundo?. ¡Dios de Rafael, ya ajustaremos cuentas tú y yo!¡Te lo juro!. Para su familia y para mi hermano Rodri, el beso roto y destrozado más grande que pueda haber.De corazón. Iré a la misa a San Martín y ajustaré cuentas con 'su' Dios. Un abrazo a todos los que lo querían, que son legiones.José Antonio Valdivia.

Edu Mena dijo...

Hace justamente una semana que te marchaste, hace una semana que sigo viendo tu coche frente a mi ventana, hace un semana que a la misma hora de todas las mañanas, espero encontrarme contigo y con esa sonrisa complice, y cada uno en nuestro coche nos dabamos los buenos dias, para luego seguir cada uno nuestro camino al currelo, hace una semana que como bien dice JOSE ANTONIO, no paro de discutir con "tu" Dios y "mi" Dios el porque?D esta situación, el porque de tu marcha, el porque de hacer una guardia tan larga, .................
Hace una semana que creyendome el dueño de la verdad, tu dios y mi dios me sigue dando en la cara, con un 3x4 que me entona que yo no soy nadie para juzgar lo que esta bien y esta mal, pero a la misma vez en el estribillo me dice que cuando una puerta se cierra otra se abre y que tu estas extiendorecetas prescribiendo que no paren de sonar latidos de corazón al 3x4,que cuando salga una lagrima sea para regar el jardin de carnavaleros que has dejado sembrado y brotando con el mejor abono de pasodobles, cupleses y estribillos, así que como ya me diagnosticaste una vez estoy contatiado por el veneno carnavalero, y al saber de de la enfermendad te dije que no queria curarme, que no queria el antídoto para ese veneno, y procurare contagiar a todo el que me rodea recordando aquella frase que dijiste hace mucho tempo: EDU, TE PONDRAN DE LOCO, PERO PIENSA QUE "BENDITA LOCURA".
Rafa, desde aqui y esperando que llegue este mensaje alla donde te encuentres, quiero decirte que este humilde envenenado seguira con la aficion que le transmitiste en su dia por los carnavales y el amor a la madre Gades, haciendo de todo esto un estilo de vida, si como suena, YO VIVO EN CARVANAVAL POR PRESCRIPCION MEDICA.
Bueno Rafita, para tu tranquilidad y sobre todo para la mia, aunque que peque de agoista, quiero que estes tranquilo que estoy dispuesto a interpretar y acatar todas y cada una de las señales que me mandes, por que si una cosa aprendi de ti fue a oirte la expresion de tu cara, y como momento inolvidable aquel 8 d marzo de 2009 en el patio de unos amigos, cuando le dijiste a Rodri y Pepe de la Paz "killo vereis lo que ha hecho el grandullon con el grupo de las niñas", ese era tu grupo y como tal demostraste tu orgullo, así que lo dicho siempre a tus ordenes, y el mejor y mas grane de los abrazos para tu familia y sobre todo para Mi May, mi Psyco Favorita de parte del "jartible de enfrente que pone carnavales en el mes de Mayo".
Siempre por vosotros, y por ti Rafa, por haber sido BUENA GENTE Y MEJOR PERSONA. EDU.

Farmacias de guardia Cadiz dijo...

Gracias por la info

Farmacias de guardia Chiclana dijo...

Gracias por publicar esta noticia.