viernes, 27 de marzo de 2015

III ENCUENTRO CLÁSICOS EN TESORILLO


PROCESIÓN INFANTIL EN TESORILLO EL VIERNES SANTO

UN AÑO MÁS PROCESIONARÁ POR ÑAS CALLES DEL PUEBLO LOS TRONOS CARGADOS POR NIÑOS Y NIÑAS, SE LLEVARÁ A CABO LA PROCESIÓN INFANTIL A PARTIR DE LAS 12.00 DE LA MAÑANA.

EL DOMINGO DE RAMOS EN TESORILLO

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EL DOMINGO DE RAMOS Y COMO YA SALIÓ EL AÑO PASADO ESTE AÑO TAMBIÉN SALDRÁ "LA BORROQUITA", ANA TOVAR HACE UN LLAMAMIENTO A TODOS Y TODAS PARA QUE SE ANIMEN A VESTIRSE DE HEBREOS.

sábado, 21 de marzo de 2015

LA COMPARSA DE ANTONIO MARTÍN VUELVE PARA EL COAC 2016

La comparsa de Antonio Martín sigue preparándose para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016. Tras el anuncio del autor, Antonio Martín, de su regreso al certamen después de un año sin salir. Además de los fichajes de Nico, excomponente de 'La comparsa rosa', y de Salvi, para la cuerda de segundas, también formará parte del proyecto de Martín, Fernando Espinosa, procedente de la comparsa 'Lobos'.
Con estos movimientos, la comparsa tendrá que sustituir los puestos que quedaron vacantes tras la marcha del director, Ángel Subiela, Carli Brihuega, Sergio, 'El Caracol', 'El Pájaro' y Carlos Mera.
 

SAN MARTÍN DEL TESORILLO INCLUIDO EN LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ



ALGUNAS DE LAS SEÑALES DE NUESTRO PUEBLO ESTÁN MARCADAS CON UNA FLECHA AMARILLA, INDICA A LOS PEREGRINOS POR DONDE DEBEN SEGUIR LA "VÍA JACOBEA". ESTA NUEVA VÍA NACE EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN Y CONFLUYE EN LA PROVINCIA DE SEVILLA CON EL CAMINO MOZARABE DE LA PLATA, EL CUAL LLEGA A SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESTA LABOR SE HA LLEVADO A CABO POR LA ASOCIACIÓN GADITANA JACOBEA "VÍA AUGUSTA" Y GRACIAS A D. JOSÉ CORONIL. QUE ES UN PEREGRINO EXPERTO. EN BREVE LA ELA INSTALARÁ UNAS PLACAS DE CERÁMICA PARA INDICAR LA RUTA.
NOTICIA LEÍA EN EL FACEBOOK DE LA ELA.

martes, 17 de marzo de 2015

EL CANIJO PROTAGONISTA DE UNA DE LAS FALLAS DE VALENCIA

El Carnaval de Cádiz ocupará este año un pequeño espacio en las tradicionales Fallas de Valencia. La principal fiesta de la Comunidad valenciana ha querido así tender una mano a la fiesta gaditana, que curiosamente cuenta con numerosos seguidores entre los artesanos falleros. Así lo reconoce Óscar Villada, el artesano que ha confeccionado un ninot de Antonio Pedro Serrano Serrano, 'El Canijo' y que forma parte del elenco de artistas de la Falla Plaza del Pilar, una de las más importantes de la localidad. Villada ha recreado el tipo de bolígrafo que lució el autor sevillano en la chirigota 'Contigo aprendí' del Carnaval de Cádiz 2013. «Soy un enamorado del Carnaval de Cádiz y de la chirigota del Canijo.
 Esta noticia la dio Carlos Herrera y la hemos visto en la Voz del Carnaval

domingo, 15 de marzo de 2015

LO MEJÓN DE LO MEJÓ 2015

ENTRADAS A LA VENTA EL PRÓXIMO 17 DE MARZO

sábado, 14 de marzo de 2015

FALLECE JOSÉ ANTONIO PÉREZ " EL HABICHUELA"

El veterano autor del Carnaval de Cádiz, José Antonio Pérez Fernández, 'El habichuela', ha fallecido durante la pasada madrugada. 'El habichuela' cuenta con una importante trayectoria en el Carnaval de Cádiz y hasta ayer seguía en activo en la fiesta como músico del coro 'Tira al juanillo por el patinillo', con el que participó en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla y cuya autoría compartía con 'El Sheriff' y Valdés.
 Su larga trayectoria en la fiesta, le hizo merecedor en 2011 de la insignia de Antifaz de Oro en el apartado de autores. Durante su vida, 'El Habichuela' ha dedicado más de 30 años al Carnaval de Cádiz, participando tanto de componente como de autor. Por ello, ha compartido proyectos con grandes de la fiesta como Antonio Martín o Pedro Romero, entre otros. Además, ha contribuido con su aportación a las modalidades de coros, comparsas y chirigotas.
El autor era muy querido en el mundo del Carnaval y a estas horas ya son muchos los autores y componentes que se han acercado al tanatorio a dar el pésame a la familia y a despedirse de un grande de la fiesta.
NOTICIA DE LA VOZ DIGITAL

lunes, 9 de marzo de 2015

FELIZ DÍA DE LA MUJER

CON ESTE PASODOBLE QUEREMOS FELICITAR A TODAS LAS MUJERES, PORQUE AYER FUE SU DÍA

SÁBADO CARNAVAL DE TESORILLO 2015

domingo, 8 de marzo de 2015

PREGÓN DE CARNAVAL DE TESORILLO

FELICITAR A LA PREGONERA MARÍA ISABEL, PORQUE HIZO UN GRAN PREGÓN, MUY SIMPÁTICO Y MUY PERSONAL. CON ELLO DA COMIENZO EL CARNAVAL DE TESORILLO . A DISFRUTAR¡¡¡

domingo, 1 de marzo de 2015

CARNAVAL DE TESORILLO 2015


AQUI ESTAN LOS DOS CARTELES GANADORES PARA ANUNCIAR EL CARNAVAL DE TESORILLO 2015, QUE TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 6, 7 Y 8 DE MARZO. ENHORABUENA A CORAL MACÍAS Y DANIEL CERDÁN.

DÍA DE ANDALUCÍA


LA ASCC "EL TESORO" UN AÑO MÁS MONTA UNA BARRA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DEL DÍA DE ANDALUCÍA, CON PRECIOS ECONÓMICOS. AGRADECER SIEMPRE A LA GENTE QUE COLABORA CON NOSOTROS, QUE PARTICIPA, QUE ESTÁ AHÍ CUANDO EN EL PUEBLO SE HACE ALGÚN EVENTO. ES UNA PENA QUE LA GENTE NO ACUDA CUANDO SE CELEBRA EL DÍA DE TODOS LOS ANDALUCES, Y LO ES MÁS QUE CRITIQUEN QUE EN EL PUEBLO NO SE HACE NADA, PERO DÓNDE ESTAMOS, POR QUÉ NO APOYAMOS A NUESTRO PUEBLO. PIENSO QUE EL ALGO TENGA ÉXITO O NO NO SÓLO DEPENDE DE LOS ORGANIZADORES, QUE SIEMPREN SERÁN LOS CRITICADOS, LOS VERDADEROS RESPONSABLES SOMOS TODOS QUE NO PARTICIPAMOS Y ESTAMOS CUANDO HAY QUE ESTAR, ES UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN DE ESE DÍA.
LA ASOCIACIÓN ESTÁ MUY AGRADECIDA CON QUE PODAMOS MONTAR LA BARRA, CON LA GENTE QUE COLABORA CON NOSOTROS YA QUE SIN ELLOS NO SERÍA POSIBLE.