jueves, 25 de febrero de 2010

La defensora de la libertad

Antes de nada, nos gustaría agredecer a Juan (le pese a quien le pese) su colaboración con nuestro blog.

Vamos a ver; mi amigo Juan Riscos, me pidio que le contara brevemente como nacio LA DEFENSORA DE LA LIBERTAD, y la verdad es tiene su historia, echando un poco la mente atrás desde que Tesorillo me brindo la oportunidad de salir en carnavales y Rafa Jurado me terminó de convencer para salir en la chirigota BUSCANDO A UN TAL-IVAN, han pasado varios años, ya que me remonto al 2002 y desde ahi cada año me rondaba la idea de sacar una comparsita humilde, modesta pero comparsa, no chirigota.

En lo años que sali en chirigota disfrute como un enano, pero siempre me decia, tienes que sacar una comparsa un año de estos, y bueno despues de conocer a muchas personas relacionadas con el carnaval, ver la afición que existe en este pueblo, y tener la suerte de reunirme con el grupo de niñas del año pasado, cuando terminaron los carnavales, me dije un dia hablando conmigo mismo, killo o sacas este año que viene la comparsa o no la sacas nunca.

Fueron muchos tipos que me rondaban en la cabeza, de hecho y siendo el mas jartible del mundo ya estoy trabajando el del año que viene, si, si ya se que este todavia no ha terminado, pero mi cabeza va mas allá, y despues de comentarlo con algunos "fijos", me han dicho que estoy majareta, y que tire "palante".

El tipo de este año en un principio lo tenia pensado para salir con un grupo de hombres, pero por circunstancias personales (Murió mi Princesa de Pelo Blanco), no salio el proyecto de 2007, del 2008 al 2009 salí con ME ENCANTA QUE TE ENCANTE, que siempre la llame CHIRIPARSA, y como tenia la mayoria de los deberes hechos, pues me decidí a sacar este año a LA DEFENSORA DE LA LIBERTAD.

El tipo habla de una cosa tan simple, humana, de tanto valor y negada muchas veces, como es LA LIBERTAD, en todo sus sentidos, y no quiero que se confunda la PAZ. Este año desde los cimientos de Gades, resurge el Batallon de defensoras, de la primera hija de GADIR Y EL DIOS MOMO, LA LIBERTAD; estando metidos en carnavales, pienso que la cuna y madre de ellos es Cádiz y el padre el Dios Momo, por lo que de esa unión nace LA LIBERTAD, y nosotros la defenderemos de todos aquellos que intenten quitarsela o quitarnosla de cualquiera e las maneras, y no se me ocurre ninguna forma mejor que hacerlo cantando, ya que la música para mi es Pasión, Vida, Alegria, Pena, Risa, Llanto, Ilusión, ............ y para poder darle la música a los demas necesito LA LIBERTAD de hacerlo.

Como aún soy libre aunque muchas cadenas injustas nos aprieten en estos tiempos que vivimos, no quiero olvidarme de todas y cada una de las personas que de alguna forma u otra contribuyeron a que yo me formara mas como persona y mas carnavalero, podría mencionar algunos nombres, pero no seria justo dejarme otros atrás, así que a toda persona que despues de analizar lo vivido entendiese que nunca fue mi objetivo el hacerle daño a nadie, y por el contrario interpretó que humildemente tan solo quise que disfrutara de esta pasión por los carnavales junto a mi grupo millones de gracias de corazón, y la que piense lo contrario mil perdones y nos vemos en las tablas, por que si una cosa tengo claro Tesorillo nunca tendra culpa de nada y sus carnavales hay que seguir haciendolos los mejores.

Edu Mena. febrero,2010.

domingo, 21 de febrero de 2010

LA DEFENSORA DE LA LIBERTAD


Ayer día 19 de Febrero de 2010 tuvo lugar la presentación de la comparsa tesorillera "La Defensora de la Libertad", comparsa que el año pasado salió como la chirigota "Me encanta que te encante", fue una presentación familiar.
Este año apuesta por presentar la primera comparsa en San Martín del Tesorillo.
Gracias Juan Riscos, por poner las noticias.

EL PREGONERO DEL CARNAVAL DE TESORILLO


Miguel García Navarro abrirá la noche del viernes como pregonero el carnaval de Tesorillo 2010.
Un algecireño de nacimiento pero tesorillero de corazón, ha estado siempre muy vinculado a esta fiesta tan gaditana. Salió en chirigotas locales como "Buscando a un tal-Iván" y es un clásico en las noches de los sábados de carnaval. Sus disfraces ocurrentes junto a su esposa Inma, han sido premiados en varias ocasiones con el primer premio.
Con toda seguridad que disfrutaremos de un buen pregón.
La ASCC "El Tesoro" le da la enhorabuena.

sábado, 20 de febrero de 2010

Los primeros tiempos

lunes, 15 de febrero de 2010

Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2010

(Tercer premio en la modalidad de Coros)


(Tercer premio en la modalidad de Chirigotas)


(Segundo premio en la modalidad de Comparsas)


(Primer premio en la modalidad Cuartetos)


(Segundo premio en la modalidad Coros)



(Primer premio en la modalidad Chirigotas)



(Primer premio en la modalidad Comparsas)

(Segundo premio en la modalidad Cuartetos)


(Primer premio en la modalidad Coros)



(Segundo premio en la modalidad Chirigotas. Aguja de oro)

(Tercer premio en la modalidad Comparsas)


Gracias de nuevo, Juan.

sábado, 13 de febrero de 2010

LOS GANADORES DEL COAC 2O10

Anoche se celebró la gran final del COAC, a eso de las 4.41 aproximadamente D. Enrique Carrillo, dio sentencia de los acordado por el jurado.
Primer premio de cuarteto: LOS VAQUEROS DE SPRINGFIELD (Morera)
Primer premio Chirigota: LOS QUE VAN POR DERECHO (Vera Luque)
Primer premio Comparsa: LOS SANTOS (Bienvenido)
Primer premio Coro: LOS TANGUEROS (Fali Pastrana)
En el veredicto no ha habido grandes sorpresas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Comenzando por el principio

Así nos cuenta nuestro admirado José Antonio Valdivia como comenzó el concurso de agrupaciones carnavalescas.


lunes, 8 de febrero de 2010

Un poquito de más carnaval



Gracias Juan, por tu colaboración