domingo, 29 de noviembre de 2009

Street View de Tesorillo

Street View es una aplicación de Google Maps que permitía, hasta hace unas semanas, ver las calles de las ciudades más importantes de España y del mundo.

Hace ya unos días que podemos disfrutar de las vistas de la mayoría de calles de nuestro pueblo en Internet.

Para ello sólo tienes que introducir el nombre de nuestro pueblo en Google Maps, poner el máximo de zoom y acercar "el muñequito" a la zona que quieras. Después, es cuestión de ir desplazándose por las calles, girar, ampliar y reducir.

Si pinchas aquí, puedes acceder fácilmente y ver un vídeo explicativo sobre su uso.

Algunos de vosotros, quizás os reconoceréis, aunque hay que decir que las caras de las personas y las matrículas de los coches que aparecen están difuminadas para preservar el anonimato.

lunes, 23 de noviembre de 2009

NUESTRA ACTIVIDAD SOLIDARIA EN AGRITEC




La Asociación ha tenido un fin solidario en la Feria de la Naranja, nuestra colaboración con Intermon Oxfam. Hemos traido productos de Intermon para venderlos en nuestro stand, señalar que los fondos económicos de forma íntegra son para Intermon y que nosotros hemos sidos meros intermediarios. Nuestro objetivo ha sido colaborar con ellos y de alguna forma poner nuestro granito de arena.


Hemos vendido menos de lo que deseábamos, pero al menos han habido ventas, las más numerosas la de productos alimenticios, entre ellos los tés y cafés, y también algunas cositas de artesania: collares, algunos juegos...
Aún tenemos productos, si alguien desea algo se puede poner en contacto con la Asociación.

EL DOMINGO EN AGRITEC




El domingo la ASCC "El Tesoro", a mediodía ofreció a todos y todas las asistentes de manera gratuita, cartuchos con camarones, de alguna forma recordamos esos domingos de carnaval en la Plaza Las Flores de la "Tacita de Plata".

La aceptación de la actividad fue muy buena. El acto al igual que durante todo el fin de semana se amenizaba con música de carnaval. Nuestro stand se decoró con las mascaras de los niños/as, con dibujos de los niños/as del Secadero, fotos de nuestras actividades entre ellos de la I Noche Carnavalesca Rafael Jurado, también recordamos a nuestros carnavaleros de lujo: D. Rafael Jurado y Doña Ángeles Fernández. Así como un disfraz de carnaval.
Nuestro rinconcito ofrecía ese aire carnavalesco que ya mismo se empieza a vivir, aunque como digo siempre hay carnavaleros y carnavaleras que lo vivimos todo el año.
Desde aqui saludar a todos los soci@s y dar las gracias a los que participaron en el stand.

LA ASOCIACIÓN CARNAVALESCA TUVO SU STAND EN IX AGRITEC




La Asociación Sociocultural Carnavalesca "El Tesoro" tuvo su stand en la IX edición de AGRITEC, en el cual se realizaron muchas actividades, entre ellas podemos señalar el concurso de antifaces en el cual participaron los alumnos/as de Educación Primaria de C.E.I.P. José Luis Sánchez, desde aqui dar las gracias a todos y todas los participantes, y deciros que fue muy dificil elegir un ganador, porque todos tenían su encanto. Los ganadores fueron:






Primer ciclo: Cinthia Domínguez



Segundo ciclo: Alicia Caballero



Tercer ciclo: María Marín



Más elaborado: Bárbara Gómez



Más relacionado con la naranja: Alejandro Mateo





El sábado celebramos actividades para conmemorar el Día del Niño, que fue el 20 de noviembre. Sobre las 12.oo de la mañana se celebró el taller de máscaras de carnaval, donde cada niño/a coloreó su máscara, señalar que participaron bastantes niños/as.


Sobre las 16.30 se procedió a la entrega de trofeos del concurso de antifaces, después de la entrega se comenzó con el taller de maquillaje de Carnaval, en el cual Gema Bañasco maquilló a los niños/as, destacar que acudieron muchos y se fueron muy contentos con su bolsita de caramelitos.

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Os esperamos el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 7 de la tarde en la Plaza de la Constitución.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Celebración Día Internacional del niñ@ en Agritec


PROGRAMA

A las 12:00 horas:

Taller de elaboración de máscaras carnavalescas

A las 17:00 horas:

Taller de maquillaje de fantasía, juegos diversos

A partir de las 19:00 horas:

Teatro: "Danger in the coral reef", organizado por la Academia de Inglés Tesorillo.

PASAD POR EL STAND, HABRÁ SORPRESAS!!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL CONCURSO DE AGRUPACIONES EN EL GRAN TEATRO FALLA COMENZARÁ EL 15 DE ENERO

La Junta Ejecutiva del COAC, reunida este jueves 12 de noviembre, ha acordado una serie de puntos sobre el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2010. En el primero de ellos, se ha informado a la Junta Ejecutiva que una vez finalizado el plazo de inscripción para el COAC 2010 el día 9 de noviembre de 2009, el total de agrupaciones inscritas asciende a 184 agrupaciones.Por correo certificado han llegado un total de 14 agrupaciones más, durante el martes 10 y el miércoles 11, siendo el número total de inscritos para el COAC 2010 de 198 agrupaciones. Además, se da cuenta que aún pueden llegar alguna más por correo certificado con matasello dentro de la fecha de inscripción. Hoy jueves, sin embargo, no ha llegado ninguna nueva.Además, se han producido dos solicitudes de baja que han sido las registrada con el número 62 'Los que parapará paran en la pará' y con el número 46 'Los artistas se la dan de comparsistas', una vez admitida dichas solicitudes, el total de agrupaciones para participar en preliminares queda en 163, determinándose el calendario de la siguiente manera.Preliminares, desde el viernes 15 al sábado 30 de enero, con 16 sesiones, 13 de ellas con diez agrupaciones y 3 con once (total 163).Cuartos, desde el lunes 1 al sábado 6 de febrero, 6 sesiones, 4 días con diez, y 2 con once agrupaciones (total 62).Semifinal, desde el lunes 8 al miércoles 10 de febrero, 3 sesiones, 2 de diez y 1 con 11 (total 31).Final, viernes día 12 de febrero, máximo de 12 agrupaciones.Todas las sesiones tienen previsto comenzar a las 21:00 h, por lo que se prolongarán hasta algo más tarde de las dos de la madrugada.

sábado, 7 de noviembre de 2009


Hoy a las 21:00h, en el salón de actos del Colegio Tartessos, en la Calle Trille, se presenta el libro de Antonio M. Peinado Martínez 'La Historia de Cádiz Cantada', en el se pretende dar a conocer diferentes aspectos de la ciudad; historia, personajes, monumentos, museos,... a través de las coplas del Carnaval de Cádiz.El libro ha sido editado por la A.VV. Segunda Aguada, de la que su autor es vicepresidente, y con este acto inicia sus II Jornadas Culturales, jornadas que continuarán hasta final de mes, con varias conferencias que se celebran en el mismo Tartessos, y una exposición en la sede de la asociación, sobre 'El Ayer y el Hoy de la Segunda Aguada'.Como complemento a la aparición de 'La Historia de Cádiz Cantada', se contará además, con la actuación de la chirigota del Sheriff, el pasado año 'Esta chirigota vende