domingo, 27 de septiembre de 2009

NOS HA DEJADO DOÑA ÁNGELES FERNÁNDEZ




Nos ha dejado Doña Ángeles, una mujer muy especial y querida por tod@s los tesoriller@s, una mujer que tenía un corazón que no le cabía en el pecho, y destacar que era una gran carnavalera. Quién no recuerda a las queridas "Viejas" que cada año han animado nuestros carnavales y nos han hecho pasar un buen rato con sus disfraces, ella también sentía esa magia y embrujo carnavalero que la hacía disfrutar y vivir esos días inolvidables del carnaval de su pueblo. Para tod@s los que nos gusta el carnaval, aqui tenemos un gran ejemplo, una mujer la cual ha demostrado que hay que vivir la vida como si fuese un eterno carnaval, saltando obstáculos y siguiendo hacia delante con fuerza, eso nos transmitía ella día a día.

Yo he tenido el enorme privilegio y placer de compartir muchos ratos con ella, la recuerdo desde que me conozco, ha sido la mejor amiga de mi abuela, y desde siempre las he visto sonreir compartiendo sus historias, sus aventuras de la niñez, y tantas y tantas cosas que se quedaron entre ellas. Me ha contado tantas historias de nuestro pueblo, de su historia, de los Larios, de la situación que aqui se vivía, de cómo se divertían, tantas y tantas anécdotas que siempre tenía de sus marvillosos viajes... esas charlas se me hacían muy cortas y viajaba con ella hasta donde sus palabras me guíaban, GRACIAS. También he visto ese cariño especial que te unía a mi hermana, "tu feita", que de cosas lindas nos has dejado.


La esquina de la plaza, esa esquina de "Blasa", se queda muy solita, su presencia la llenaba entera, una sonrisa al pasar, una palabra de cariño, nunca le faltaba a nadie, ahora desde el cielo también tendrá su rinconcito especial y desde alli seguirá enviando ese cariño.

No podremos olvidarnos de ella, es y será un ser único de esos que pasan por tu vida y te deja una enorme huella. Ahora en el cielo junto a nuestro amigo Rafael, y junto a tantos que se fueron formaréis vuestro carnaval, desde alli nos animaréis a poder disfrutar.
Desde esta Asociación nuestro más sentido pésame a la familia.
Ángeles siempre estarás presente en nuestro recuerdo.
María Rosa Bañasco

domingo, 6 de septiembre de 2009

X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona


Durante esta semana, entre los días 7 y 12, se celebra en Estepona la X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror.


Además de los largometrajes proyectados en la sección oficial, se proyectarán otros, a título informativo, cortometrajes y el estreno en España de la cuarta temporada de la serie "Sobrenatural".


Dolph Lundgren (conocido fundamentalmente por ser el boxeador ruso de una de las películas de Rocky) y Paul Naschy estarán entre los homenajeados.


Dentro de las actividades paralelas se pueden encontrar tres exposiciones. En dos de ellas podemos disfrutar con obras de dos de los mejores dibujantes del género y en la otra podremos encontrar todo tipo de información sobre los zombies.


Estas actividades se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en el Centro Cultural Padre Manuel.


La entrada es libre hasta completar aforo.


Toda la información completa sobre el evento aquí.



jueves, 3 de septiembre de 2009

NUEVA COMPARSA 2010



Tras el fallido intento el pasado carnaval de llevar a buen puerto la agrupación 'La bruja de plata', la gaditana Tamara Beardo dirigirá una nueva comparsa mixta, que llevará por nombre 'Las hijas de Gades', pese a que en un principio se rumoreaba el nombre de 'La divina gaditana'. La autoría correrá a cuenta de Javier Ramírez en la letra y José antonio García 'Tato' en la música. El grupo mantiene entre sus componentes a la mayor parte de quienes iban a concursar en 2009 en el conjunto, pero se han sumado algunos 'fichajes' desde El Puerto de Santa María y Barbate.

Chirigota 1994, en la que salió D. Rafael Jurado

Esta foto nos la ha enviado Juan Riscos, que a su vez la ha recibido de la Chirigota de Jimena, la cual no pudo acompañarnos por motivos personales, para que tengamos un recuerdo más de Rafa.
Gracias

LOS FALSOS, el nombre de la Chirigota del Love en el 2010


Nos ha llegado un correo, en la que el director de la chirigota del Love, Manuel Cornejo Aragón, nos avanza que la chirigota se llamará Los Falsos, comunica que la autoría y los componentes de dicha agrupación son los mismos que años anteriores.


Gracias Valdivia.

martes, 1 de septiembre de 2009

I Noche Carnavalesca Rafael Jurado

El pasado 29 de Agosto, celebramos la I Noche Carnavalesca Rafael Jurado, y fue una noche llena de magia y encanto carnavalesco, una noche que tuvo un encanto especial, la Asociación Sociocultural Carnavalesca "El Tesoro" se siente muy orgullosa de dicha noche y le da las gracias a tod@s los que participartéis en ella. Os dejamos algunas fotos: